BERENJENAS AL ESCABECHE y MORRONES:

Estas berenjenas son ideales para tener siempre en la heladera, 😉 Para acompañar carnes, para sándwich, picadas y hasta para la pizza 

🤗 Te paso la receta

👉🔸 INGREDIENTES BERENJENAS: 

4 berenjenas chicas, 1 litro de agua, 1/2 litro de vinagre, aceite, sal, ajo, laurel, adobo para pizza, pimienta en grano. 

🔸PROCEDIMIENTO :

Cortar las berenjenas en rodajas finas. En una cacerola colocar el agua y el vinagre, cuando comienza a hervir agregar las berenjenas y cocinarlas por 3' hasta que estén tiernas pero no se pasen de cocción. Colar, dejar enfriar y secar con papel absorbente. 

Colocarlas en un frasco, agregar el aceite, los ajos cortados a la mitad (sacale el centro) una cucharadita de sal, 2 hojitas de laurel, 5 granos de pimienta, adobo para pizza. Mezclar y tapar. 

Acordate que siempre el producto tiene que estar cubierto de aceite para su mejor conservación . 

Si vas a conservarla por bastante tiempo esterilizá el frasco. ⬇está el procedimiento para la esterilización. 

🔸PROCEDIMIENTO MORRONES: 

En una cacerolita colocar 2 tazas de vinagre, 2 tazas de azúcar, 2 tazas de aceite de girasol, 2 dientes de ajo, 2 cada de pimienta en grano, mezclar y llevar a hervor. Incorporar 3 morrones cortados sin semillas ni parte blanca. Cocinar durante 10 minutos. Se conservan en el líquido de cocción. Duran 15 días en la heladera.

🔸PROCEDIMIENTO PARA ESTERILIZACION: 

Colocar un repasador en el fondo de una cacerola para que no se golpeen los frascos, llenar de agua y hervir por 30'. Retirar con una pinza, escurrirlos y secarlos en el horno bajo (120°) aprox por 3'. Llenarlos rápido con el producto que vayas a conservar así no pierde la cadena de calor. Las tapas siempre tienen que ser nuevas, pasarle alcohol con un algodón y dejar secar. Si querés pasteurizarlo volvé a hervir el frasco ya con el producto por otros 30'.

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel