¡FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS LOS PAPÁS

Esta TORTA HAVANNET especial para mi gordito  Le llevamos el desayuno a la cama y le encantó!! 

😊🤗 Te paso la receta 

👉 🔸INGREDIENTES: 

150 g de manteca, 150g de azúcar común, 1 huevo, 1 yema, 1 Cdita de ralladura de limón, 1 Cdita de esencia de vainilla, 250 g de harina común, 150 g de harina leudante, 8 cdas de leche. 

🔸INGREDIENTES COBERTURA: 400 g dulce de leche para rellenar, 200 g chocolate amargo, 1 cucharada de manteca. 

🔸PROCEDIMIENTO : Batir en un bol la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Luego agregar el huevo, la yema, la ralladura de limón, la esencial de vainilla e integrar bien. Incorporarar las harinas intercalando con leche y formar una masa. No se tiene que pegar a la mesada. Llevar a la heladera por 20'. 

Espolvorear la mesada con harina, estirar la masa y colocarla en la tartera. Si se te rompe no te hagas problemas! Agarrá la masa de a pedacitos y cubrí de a poco la base y los laterales de la tartera. Pinchar la masa con un tenedor y cubrir con papel de aluminio , encima colocar garbanzos o porotos crudos (eso es para que no se levante la masa) y llevar a horno medio (170°) por 10', luego retirar el papel de aluminio y cocinar unos minutos más hasta que se dore. Retirar del horno y dejar enfriar. Agregar el dulce de leche repostero y cubrir con el chocolate derretido junto a la manteca (a baño María o microondas). 

🔸NOTA: Si te sobra masa, envolvela y guardala en la heladera, dura 2 días, la sacás un ratito antes de usarla y listo! Podés hacer galletitas, pasta frola, etc. .'



Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.