GUISO DE LENTEJAS: El día está ideal para este guisito de lentejas

Súper fácil de hacer y riquísimo!!

 INGREDIENTES: 

500 g de lentejas, 2 cebollas, 1 morrón rojo, 1chorizo colorado pelado y cortado en cubitos, 150 g de panceta ahumada cortada en cubitos, 2 puré de tomate de 520 g La Campagnola #cocinalacampagnola , 250 g de carne picada, 250 g de fideos para guiso, sal, pimienta, orégano y adobo. 

🔸PROCEDIMIENTO: 

Dejar en remojo las lentejas por 12 hs . Ahora podés conseguir unas que necesitan sólo 1 hs de reposo o directamente no necesitan, fíjate en el envase. Hervir las lentejas en agua con sal hasta que estén blanditas, colarlas pero separá 2 o 3 vasos del agua de cocción para agregar al guiso. 

Por otro lado en una cacerola grande rehogar las cebollas y el morrón cortados en cubitos, cuando la cebolla transparentó agregar la panceta y el chorizo colorado.

 Dejar cocinar unos minutos y agregar la carne picada, cocinar por otros minutos e incorporar el puré de tomate. Condimentar con sal, pimienta, orégano, adobo. Agregar las lentejas, los 2 vasos del agua de cocción de las lentejas que le va a aportar más gustito. 

Dejar cocinar por aproximadamente 40' a fuego muy muy bajo y revolviendo cada tanto (Si es necesario agregale más agua). Por último hervir los fideitos en agua con sal, colalos "aldente" y agregarlos al guiso. Esto hacelo unos minutos antes de servir para que no se ablanden tanto. Y esto es todo! Probalo y después contame!!.
.

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel