PAN DULCE:😄Esta receta no es buena, es buenísima!!

Es mi receta preferida del mundo mundial 

😉 La receta me la dieron hace muchos muchos años cuando fuí a comprar a @donaclara_oficial y creo que es excelente!!!! Los hago siempre para las fiestas y todos quedan encantados con este pan dulce y me piden la receta 😍 Se las paso 👉 PASO A PASO EN LAS HISTORIAS DESTACADAS 

🔸INGREDIENTES: 

1 vaso de leche tibia, 10 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, 50 g de levadura fresca, 100 g de manteca , 2 yemas, 1 huevo entero, 550g de harina leudante de repostería (es mi secreto 😉) 100 ml de crema de leche, 1 cucharada de agua de Azahar, ralladura de 1 limón, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de extracto de malta y 1cucharada de miel. OPCIONAL: nueces, almendras, chips, etc. 

🔸PROCEDIMIENTO: 

Entibiar la leche, agregar el azúcar, revolver hasta que el azúcar se disuelva. Incorporar la levadura disolviendo bien, luego la manteca derretida y tibia, las yemas, el huevo, la esencia, la miel , el extracto de malta, el agua de Azahar y la ralladura de limón y sal. Mezclar bien con una cuchara de madera e ir agregando la harina alternando con la crema. Amasar hasta alisar bien, si es necesario agregá un poquito más de harina, no mucho porque tiene que quedar una masa húmeda que no se pegue en la mesada. 

Tapar con film y dejar que duplique su tamaño. Luego darle unos golpecitos en la mesada enharinada, estirar un poco y colocar las frutas, chips y amasar hasta que se integren bien. Dividir en 2 bollos iguales y colocarlos en los moldes. Tapar y dejar leudar. Luego pintar con yema y sobre ésta manteca derretida. 

Hacerle un corte en la superficie en forma de triángulo con una Gillette y llevar a horno mínimo por 1 hs más o menos, o hasta que se dore un poco, hacé la prueba escarbadiente. 🔸NOTA: Rinde 2 pan dulce de 1/2 kg cada uno. 

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel