PAN LACTAL CASERO: ¡Hola chicos!

Durante unos días tengo que hacer reposo, les voy a ir recordando recetas que ya hice y tal vez no vieron o para los nuevos seguidores 

❤️Te paso la receta 

👉🔸 INGREDIENTES: 

Rinde un pan lactal grande o 2 chicos: 500 g de harina 000, 50 g de manteca, 50 g de leche en polvo, 50 g de azúcar, 10 g de sal, una cucharada de miel o extracto de malta, 15 g de levadura fresca y 250 g de agua tibia. 

🔸PROCEDIMIENTO: 

Hacer hacer una corona con la harina y colocar en el centro todos los ingredientes, menos la sal que la vas a poner por fuera de la corona para que no entre en contacto con la levadura y el agua que la vas a ir agregando de a poco. 

Amasar hasta lograr una masa lisa. Dejar reposar envuelta en papel film hasta que duplique su tamaño (2 horas aproximadamente). 

Luego estirar con un palo de amasar en forma rectangular (del tamaño del molde) y enrollar apretando (como si fuera un pionono) y colocar en una budinera enmantecada y enharinada. Dejar descansar hasta que vuelva a duplicar su tamaño. Luego pincelar con huevo, le puse unas semillas de sésamo pero si no querés o no tenés no hay problema, no le pongas y llevar a horno 180° por 30' aprox. Dependiendo del tamaño. Usé un molde de budín de 28 cm .

.🔸PASO A PASO EN LAS HISTORIAS DESTACADAS🔸
.
.❤️SI TE GUSTÓ LA RECETA O YA LA HICISTE COMÉNTAME O PONEMD LIKE ASÍ INSTAGRAM LES SIGUE MOSTRANDO MIS RECETAS ❤️

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel