PASTELITOS DE MEMBRILLO

Seguimos con las tradiciones gastronómicas del 25 de mayo ❤ Hice los pastelitos con masa de hojaldre casera, si querés podés hacerlos con la masa comprada. Después de las fotos, fíjense que subí 2 videitos para que vean cómo se arman los pastelitos. Te paso la receta: 

👉🔸INGREDIENTES MASA: 

500 g de harina, 100 g de manteca, 250 ml de agua fría, 1 pizca de sal, 1 cdita de jugo de limón. 🔸INGREDIENTES EMPASTE: 100 g de margarina y 25 g de maicena.

🔸PROCEDIMIENTOS MASA: 

Hacer una corona, agregar la manteca, la pizca de sal, la cdita de limón y el agua de a poco. Integrar bien, amasar hasta formar una masa lisa y homogénea m. Envolver en papel film y dejar descansar 30' en la heladera. 

🔸PROCEDIMIENTO EMPASTE: Mezclar la margarina a temperatura ambiente con la maicena. 

🔸PROCEDIMIENTO PARA HOJALDRAR LA MASA: 

Estirar la masa descansada formando un rectángulo de 1 cm de espesor. Imaginar que lo dividís en 3 rectángulos y en el del centro colocar el empaste y esparcirlo. Cerrar el rectángulo plegando los lados de masa libre de empaste sobre el centro (ver foto 3). 

Envolver en papel film y dejar descansar en heladera 30'.Retirar de la heladera y ubicar el rectángulo con el lado corto hacía vos. Estirar hacia adelante y hacia atrás hasta obtener 1 cm de espesor, girar la masa y volver a plegar como en el paso anterior. Envolver con film y llevar a la heladera .

En total repetir este procedimiento 3 veces, enfriando la masa x 30' en cada plegado. Así se va formando el laminado (ver foto 4). Luego estirar la masa hasta alcanzar unos 4 mm de espesor y con un cuchillo afilado recortar los bordes. Cortar cuadrados, yo los hice de 6 x 6 cm pero podés hacerlos más grandes(ver foto 5) . 

Armar los pastelitos (ver videitos) y freir en abundante aceite caliente, luego colocarlos en papel absorbente. Pincelar con almíbar (misma cantidad de agua que se azúcar, colocar en una cacerolita y hervir 2') si te gusta, agregáles granas de colores. .

Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.