TORTA BROWNIE: Les dejo algo dulce para el antojo de la noche

Te paso la receta 🔸INGREDIENTES: 

170 g de manteca pomada, 150 de chocolate semiamargo, 265 g de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 125 g de harina 0000, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, y 150 g de nueces (opcional). 

🔸PROCEDIMIENTO: 

Derretir el chocolate con la manteca a baño María o en el microondas y reservar. Por otro lado mezclar los huevos con el azúcar, agregar la esencia de vainilla y el chocolate derretido. Incorporar la harina con el polvo de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno 180° por 20' aprox. El brownie tiene que quedar un poco húmedo por dentro. 

🔸INGREDIENTES MERENGUE ITALIANO: 300 g de azúcar, 5 claras de huevo y 75 ml de agua. 

🔸PROCEDIMIENTO MERENGUE : 

en una ollita mezclar el agua con 250 g de azúcar y hervir para hacer un almíbar a 118° ( te vas a dar cuenta que llega a los 118° colocando un poco de almíbar en una cuchara y la sumergís en agua helada, con los dedos vas a poder formar una bolita con el almíbar ). 

Verter el almíbar en forma de hilo en las claras que previamente vas a espumar con 50 gr restantes de azúcar. Batir hasta que se enfríe la preparación. Te va a quedar un merengue que si agarrás un tenedor no se te va a caer. 

🔸ARMADO TORTA: 

Colocar con una manga 400 g de dulce de leche repostero sobre el brownie frío y luego agregar el merengue en forma de picos y decorar como más te guste

Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.