BIZCOCHITOS Y CUERNITOS DE GRASA

Están increíbles Guardate la receta para hacerlos mañana para el mate! Son muy fáciles y los hacés en un rato. Te paso la receta 

INGREDIENTES: 

500 g de harina 000, 125 ml de agua tibia, 20 g de levadura fresca, 4 cditas de sal fina y 200 g de grasa de cerdo o vacuna. 

🔸️PROCEDIMIENTO: Colocar la harina en un bol, en el centro colocar la levadura, la grasa y por fuera imcorporar la sal para que no toque la levadura. Ir agregando el agua y amasar hasta formar una masa uniforme (ver foto 2). 

Dejarla descansar 10' . Luego, sobre la mesada enharinada estirala de forma rectangular más o menos de 5 mm de espesor (ver foto 3). Doblarlo en 3 (ver videito) y volver a estirarlo de la misma manera. Dejar descansar 5' y luego estirar un poquito más hasta llegar a 3 mm de espesor. Cortar por la mitad (ver foto 5) para hacer con una parte bizcochitos y con ma otra cuernitos. 

👉🔸️BIZCOCHITOS: 

Pinchar la masa con un tenedor (ver foto 6) y cortar los bizcochitos con un cortante redondo. Colocarlos en una placa aceitada y dejarlos descansar 10' y cocinar en horno a 180° por 10' o hasta que estén doraditos. 

👉🔸️CUERNITOS: 

Estirar la masa un poco más Y cortar rectángulos de 3 cm x 12 cm (ver foto 7). Enrollar los 2 extremos hasta que se encuentren los dos rollitos en el centro (ver foto 8), por último con la punta de un dedo aplastar un poquito en el centro (ver foto 9). Colocarlos en una placa para horno, dejar descansar 10' ( antes de colocarlos en el horno volver a hacer presión con el dedo para que no se abran) cocinar a horno 180° por 10' o hasta que estén doraditos. .

Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.