BOLAS DE FRAILE: ¡¡ No saben lo que son

Están increíbles En Argentina las llamamos así También conocidas como berlinesas, suspiro de monja entre otros nombres...¿Vieron que el domingo hice donas en el vivo? Ayer subí la receta 😉 Para hacer estas bolas de fraile es la misma masa 

El domingo me sobró masa, la guardé en la heladera en una bolsita bien cerrada. Ayer la saqué un rato antes de usarla, hice las bolitas que dejé descansar 30' y luego freí 😊 Te paso la receta 👉

INGREDIENTES: 

700 g de harina 0000, 300 ml de leche tibia, 70 g de manteca pomada, 2 huevos, 150 g de azúcar, 1 chorrito de esencia de vainilla, ralladura de 1 limón o naranja y 25 g de levadura fresca. 

PROCEDIMIENTO: 

Hacer una corona con la harina, en el centro colocar la levadura, el azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, los huevos, la manteca e ir incorporando de a poco la leche tibia. Amasar y si es necesario agregarle un poco más de harina. La masa te tiene que quedar lisa, es una masa que queda blandita. 

Formar un bollo, colocarlo en un bol, envolverlo en papel film y dejar duplicar su tamaño en un lugar cálido (1 hora aprox.) Luego dividir la masa en bollitos más o menos del mismo tamaño, bollar, le damos forma redonda y dejamos descansar 30' tapadas con un repasador. Freír en abundante aceite caliente a fuego mínimo para que se cocinen bien por dentro. Pasar por papel absorbente e inmediatamente por el azúcar. 

Esperar que se enfríen y rellenar con dulce de leche repostero haciendo un corte con un cuchillo. 😉 

NOTA: Las masas que tienen que leudar las pongo al lado de la hornalla en mínimo. Recuerden que cuando hay húmedad las masas tardan más en leudar, y sobretodo si tienen manteca, tengan paciencia 😊 🔸 LA MASA ES MUY RENDIDORA, SI QUERÉS HACÉ LA MITAD. .

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel