DONAS AL HORNO

Para la merienda salieron estas rosquitas o donas suaves, son riquísimas Son tan ricas que no podés parar de comerlas 🤣 Te paso la receta 

👉🔸️INGREDIENTES: (Para 23 aprox) 450 g de harina 000, 1 huevo, 1 yema, 180 ml de leche tibia, 20 g de levadura fresca, 60 g de manteca pomada, 1 cda de miel, 1 cdita de esencia de vainilla 85 g de azúcar, 1 pizca de sal y 1 cdita de canela y ralladura de 1 naranja. 

🔸️DECORACIÓN: 1 clara de huevo batida, azúcar granulada, almendras picadas y chocolate semiamargo. 

🔸PROCEDIMIENTO: Hacer una corona con la harina, en el centro colocar la levadura, el azúcar, la ralladura de naranja la esencia de vainilla, la canela, el huevo, la yema, la manteca e ir incorporando de a poco la leche tibia. Amasar y si es necesario agregarle un poco más de harina. 

La masa te tiene que quedar lisa, es una masa que queda blandita. Formar un bollo (ver foto 2) colocarlo en un bol, envolverlo en papel film y dejar duplicar su tamaño en un lugar cálido (1 hora aprox.) Estirar la masa en la mesada enharinada, cortar las rosquillas con un cortante redondo (usé uno de 7 cm) y cortar el centro (lo hice con una tapita) y abrir un poco más el centro (ver videito).

Cubrir y dejar leudar nuevamente (30' aprox.). Luego colocarlas en una placa para horno, pincelarlas con la la clara, espolvorearlas con azúcar granulada y/ o almendras picadas. Cocinar a 180° por 10' aprox o hasta que estén doraditas. 

😉 🔸NOTA: Las masas que tienen que leudar las pongo al lado de la hornalla en mínimo. Recuerden que cuando hay húmedad las masas tardan más en leudar, tengan paciencia, y sobretodo si tienen manteca 😊 🔸

Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.