Holiii acá estoy!! Recién volvemos del cumple de Ali

Salió todo hermoso Como me pidieron, les voy a ir subiendo la receta de los Shots, empiezo por los 

SHOTS DE LEMON PIE, es muy fácil, la base son galletitas procesadas con manteca, después va una crema pastelera de limón y por último el merengue italiano 

Te paso la receta para aprox. 20 shots 👉 

INGREDIENTES BASE: 

2 paquetes de galletitas #vainitas y 100 g de manteca.🔸INGREDIENTES CREMA DE LIMÓN : 1/ 2 litro de leche, 4 yemas, 60 g de Maizena, 200 g de azúcar, 200ml de jugo de limón y ralladura limón 🔸INGREDIENTES MERENGUE ITALIANO : 75 ml de agua, 300 g de azúcar y 5 claras de huevo. 🔸PROCEDIMIENTO BASE: Procesar las galletitas y agregarle la manteca derretida, mezclar, te va a quedar como un arenado. Colocar un poco en cada shot presionando un poco.

🔸PROCEDIMIENTO CREMA: 

Hervir la leche (dejá medio vaso aparte). Por otro lado batir las yemas con el azúcar y agregarle la maizena, el jugo de limón, la ralladura y la leche que dejaste aparte. Luego batir enérgicamente agregándole la leche hervida y poné a cocinar a fuego mínimo revolviendo siempre hasta lograr la consistencia deseada. Dejar enfriar en un bol colocándole papel film en contacto con la crema. 

🔸PROCEDIMIENTO MERENGUE : 

en una ollita mezclar el agua con 250 g de azúcar y hervir para hacer un almíbar a 118° ( te vas a dar cuenta que llega a los 118° colocando un poco de almíbar en una cuchara y la sumergís en agua helada, con los dedos vas a poder formar una bolita con el almíbar ). 

Verter el almíbar en forma de hilo en las claras que previamente vas a espumar con 50 gr restantes de azúcar. Batir hasta que se enfríe la preparación. 

Te va a quedar un merengue que si agarrás un tenedor no se te va a caer. 🔸ARMADO: Colocar arriba de las galletitas procesadas la crema de limón fría, luego el merengue italiano con una manga y quemar la superficie del merengue con un soplete, sin tocar los vasitos.
.

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel