SHOTS DE MOUSSE DE CHOCOLATE

Este es mi preferido 

INGREDIENTES BASE: 

1 pionono y dulce de leche repostero.

INGREDIENTES MOUSSE: 

8 yemas, 8 claras, 200 g de azúcar (para las yemas), 50 g de azúcar extra (para las claras), 25 ml de agua, 275 g de chocolate amargo para taza, 375 ml de crema de leche, 75 g de manteca.🔸PROCEDIMIENTO MOUSSE: Batir las claras a nieve, en una ollita preparar un almibar con los 25 ml de agua y los 50 g de azúcar, el almíbar tiene que llegar a los 118° (te das cuenta cuando colocás con una cuchara un poco de almíbar en un vaso de agua fría y podés formar una bolita). 

Colocar el almibar en forma de hilo en las claras y batir hasta que las claras estén bien firmes. Por otro lado mezclar las yemas con el azúcar en un bol a baño María hasta que la crema esté bien espumosa y color amarillo clarito (a baño maria para que se cocinen las yemas). Luego batir la crema de leche (si querés podés agregarle unas cucharadas de azúcar) hasta que esté espesa pero no llegue al punto chantillí. 

Derretir el chocolate con la manteca a baño María o en el microondas y mezclar bien. Incorporar esta preparación al batido de las yemas, agregar la crema semibatida y por último unir las claras batidas a nieve de manera envolvente para que no se bajen. 

🔸ARMADO: 

Con un cortante redondo chico cortar discos de pionono. Colocarlos en los vasitos, luego agregar 1 cucharadita de dulce de leche y por último la mousse. Llevar a la heladera como mínimo 4 horas.
.

Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.