TORTITAS NEGRAS

Tarde de domingo preparé estas tortitas negras o también conocidas como "Cara sucia". Prueben esta receta porque es excelente y salen un montón!! 

😍 Muchísimo más ricas que las compradas en la panadería! Y más baratas 👏👏 Son muy suaves y fáciles de hacer! 

🔸INGREDIENTES: 550 g de harina 0000, 30 g de levadura fresca, 120 g de azúcar, 200 ml de leche tibia, 2 huevos, 100 g de manteca pomada y q cdita de esencia de vainilla.

🔸INGREDIENTES COBERTURA: 400 g de azúcar negra, 40 g de azúcar impalpable y 1 cucharada de harina. 

🔸PROCEDIMIENTO: Disolver la levadura en la leche tibia, agregar los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Luego incorporar la harina, la manteca y amasar. Formar un bollo y dejar descansar tapado en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Por otro lado, mezclar en un bol el azúcar negro, el azúcar impalpable, la cucharada de harina y reservar. 

Estirar la masa con un palo de amasar en la mesada enharinada, más o menos de 1 cm de espesor y cortar las tortitas con un cortante redondo de 7 cm de diámetro o del tamaño que más te guste. Disponerlas en una placa enmantecada y enharinada, una pegada al lado de la otra, humedecer la superficie y colocar la mezcla de azúcar negra. Dejar descansar media hora aproximadamente y llevar a horno 180° por 15 o 20'. Eso es todo!!!😃
.

Catatan: Hanya anggota dari blog ini yang dapat mengirim komentar.